|
Hotelería desde 1600 hasta la actualidad
Hacia el año 1600 algunas posadas recibían monedas no oficiales que los posaderos las cambiaban por monedas oficiales, dándole gran importancia a estos establecimientos.
En el año 1635 eran mencionadas, por primera vez, las diligencias que eran grandes vehículos de madera impulsando aun más el desarrollo de las tabernas. Ya en el año 1658 se introdujeron los carruajes en Inglaterra.
Posteriormente aparece el Hotel garni que era el edificio con apartamentos que podían ser alquilados por días, semanas o meses.
En el año 1760 se introdujo la palabra “hotel” en Londres cuando el duque de Devonshire construyó un edificio en forma de media luna en el que se abrieron el The Grand, The Cantre y St. Ames.
En cambio en Estados Unidos no fue hasta 1790 que se comenzó a utilizar la palabra “hotel” que era el Carre’s Hotel ubicado en la 24 de Broadway en Nueva York.
Cuatro años más tarde se tiene noticia del City Hotel (115 de Broadway). A este le sigue el Francis Union Hotel en Filadelfia en
Luego apareció un nuevo concepto de hotel, el Mountain House (1824), el primer hotel de vacaciones ubicado en Catskills que tenía trescientas habitaciones y alojaba a quinientas personas.
Seguidamente, en 1826 el City Hotel de Baltimore (Barnum’s) se convirtió en el primer hotel de primera clase.
En 1829, el arquitecto Isaiah Rogers emprendió la construcción de un gran hotel en Boston.
En el año 1859, se utilizó el primer ascensor para personas (tren vertical) en un hotel. Debido a esto las habitaciones superiores tenían mayor tarifa que las inferiores.
En la década de 1870, el Palace Hotel de San Francisco se convirtió en el mayor hotel del mundo.
No comments:
Post a Comment